Sin categoría

Fertilización in vitro

octubre 31, 2016

Bienvenidos a nuestro sitio web, donde buscamos informarles acerca de los servicios que ofrece nuestra firma, Embriofertyl. En el presente texto, les hablaremos sobre la fertilizacion in vitro, con la que miles de parejas han conseguido sus sueños de concebir un hijo, dejar descendencia.

¿En qué consiste la FIV y cómo se realiza?

La fertilización o fecundación in vitro (FIV), es un método en el que se realiza el enlace de un espermatozoide con un ovocito dentro de un laboratorio, es decir, sin estar implicado el cuerpo de una madre, al menos en las primeras fases. Se trata de una técnica compleja a la que asisten generalmente las parejas cuando no han tenido éxito con otros métodos de concepción.

Para la concreción de un tratamiento de FIV, se pone en marcha un procedimiento de estimulación en los ovarios con una intensidad mayor en comparación con otras técnicas; esto, posee la finalidad de propiciar el desarrollo de entre 8 a 12 folículos. Una vez que los folículos se encuentran maduros, los médicos suministran gonadotropina coriónica, a saber, una hormona que ayuda a que los ovocitos terminen su proceso de maduración. Después de pasados 1 día y medio o 2, se efectúa la extracción de los óvulos, conocida como punción folicular.

En realidad, se trata de una intervención sencilla pero que requiere de manos expertas y tecnología de punta para su correcta ejecución. En la FIV suelen incluirse sedaciones mínimas por lo que el tratamiento no causa grandes dolores o molestias. A través de transductores vaginales, los especialistas dirigen una aguja sumamente pequeña que puede observarse claramente en las ecografías, con la que cada folículo es pinchado para la aspiración del líquido folicular. Posteriormente, el líquido aspirado es analizado dentro de los laboratorios con el fin de determinar el número de óvulos conseguidos.

El paso que sigue es de suma importancia en todo el proceso de la FIV, pues en él se dan los cultivos individuales. Antes de ello, se trabaja también con una muestra de semen la cual, es limpiada y centrifugada para eliminar los espermatozoides de baja calidad (lentos, inmóviles o muertos), entre otros residuos. Una vez que se han obtenido los espermatozoides de mejor calidad, se ponen en contacto con los  óvulos maduros, para que deriven en embriones. Al finalizar, dichos embriones son transferidos en el fondo del cuerpo uterino, es decir, endometrio para que terminen de desarrollarse.

Otros detalles que deben conocer en torno a la fertilizacion in vitro.

La fecundación in vitro, es el método principal al cual se recurre cuando no se ha conseguido la concepción por medio de los intentos de inseminación natural y artificial. En algunos países, este tratamiento está cubierto por las instituciones de salud pública, más en otros se tiene que asistir a consultorios privados ante la carencia de este servicio médico. En el caso de México, aún no cuenta con una legislación adecuada en torno a los métodos de reproducción asistida, por lo que otros especialistas han decidido prestar su servicio pese a la indiferencia del gobierno mexicano por tomarle seriedad al caso.

La fertilizacion in vitro, no aplica sólo en situaciones donde no haya habido éxito de embarazo, sino que también es de suma ayuda cuando las parejas que desean concebir padecen problemas que afectan su fertilidad, por ejemplo, esterilidad masculina, deficiencia u obstrucción en las trompas de Falopio, entre otros inconvenientes que vuelven difícil la fecundación en el vientre de las mujeres. En los casos de infertilidad masculina, es recomendable un modo singular de fertilización, el cual recibe el nombre de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermas).

Este último ha mostrado ser excelente cuando otros métodos de FIV convencionales no han funcionado o cuando se posea un limitado número de espermatozoide u ovocitos. Para eliminar las dudas e incertidumbre, cabe mencionar que las probabilidades de que la fecundación in vitro tenga resultados exitosos en las parejas que desean un hijo, es más del 90%, una probabilidad semejante a la concepción natural mediante el sexo.

La popularidad y el éxito de la fecundación in vitro ha aumentado considerablemente en los últimos años, a causa de los avances en la ciencia, las investigaciones médicas, la tecnología y la optimización de los laboratorios. Según informes, del ICMART, conocido como el Comité Internacional de Tecnología y Monitoreo de Reproducción Asistida, apenas hace 8 años nacieron más de 3 000 000 de infantes mediante la FIV entre otros métodos de reproducción asistida, por lo que se cree que en pleno 2016 tales cifras se han incluso triplicado, considerando los índices de crecimiento poblacional en el mundo.

Hoy en día como se señaló, las probabilidades que consigan un embarazo las parejas con dificultades de fertilidad por medio de la FIV, son similares a las de aquellas personas que no presentan problemas en su vida reproductiva. Sin embargo, es menester mencionar que el éxito de este tratamiento tan exitoso depende de diversos factores, por ejemplo, la edad de los pacientes, la experiencia del personal médico y la cantidad de embriones introducidos en el interior del útero.

Si necesitan la ayuda de expertos, en Embriofertyl encontrarán a la FIV dentro de los tratamientos de alta complejidad, ya que implican técnicas de fertilización avanzadas. Mediante nuestros servicios de FIV, tendrán un porcentaje de más del 90% de conseguir un embarazo en el primer intento. Nuestras técnicas de fecundación in vitro pueden dividirse en 3, a saber, FIV, ICSI y PICSI. Para más información sobre éstas, pueden consultar nuestro sitio web: http://www.embriofertyl.com.mx/alta-complejidad/

Permítannos ayudarles a lograr el anhelado sueño de tener un hijo y vivir la experiencia de ser padres. En Embriofertyl, estamos para servirles.


Deja una respuesta