Sin categoría

Sal de las dudas y pide un tratamiento en las clínicas de fertilidad

noviembre 2, 2016

En Embriofertyl sabemos lo importante que es para ti estar en manos de expertos que sepan manejar el tema de la fertilidad, no sólo en experiencia profesional, también en calidad humana, es por eso que en este espacio procuramos tener la mejor información, consejos e historias con las que podrás coincidir y tener un acercamiento a nuestros tratamientos. Cuando formalizamos una relación es común que después de la euforia de la boda, la mudanza y un periodo de calma, se comience a planear un embarazo, pues ésta es una de las metas más deseadas de la mayoría de las parejas.

Comienzan los intentos, uno tras otro y de repente te das cuenta de que algo está fallando, pues no es normal que después de varios intentos no logren un embarazo, la presión comienza a sentirse y el estrés se apodera de la pareja hasta el punto de comenzar a pensar que quizás sufren de infertilidad, es entonces el momento de acudir a las clínicas de infertilidad.

Las dudas comienzan y las culpas surgen, lo que es normal pues, al saberse jóvenes y relativamente sanos, es difícil creer que esto les esté sucediendo, pero es importante que eviten culparse mutuamente pues esto, lejos de resolver el problema, puede agravarlo aumentando el estrés, además de que el estado emocional y anímico influye en buena manera para lograr un embarazo.

Acudir a las clínicas de infertilidad no significa que estás enfermo, es simplemente un lugar que hará un diagnóstico de manera correcta para saber la causa real de la infertilidad y se les dará seguimiento y tratamiento hasta que logren el objetivo, un bebé sano y fuerte.

Es importante que te quites todas las concepciones erróneas y mitos que rodean a las clínicas de fertilidad, no te sientas avergonzado de recurrir a estos métodos, pues muchas familias alrededor del mundo han sufrido lo mismo que tú y han logrado después de varios intentos, constancia y compromiso formar la familia que siempre habían deseado. En México se estima que entre el 17% al 20% de las parejas actualmente padecen algún problema de infertilidad.

Las clínicas de infertilidad existen para ayudar a las parejas a concebir, es todo lo que se hace aquí, no hay de qué avergonzarse pues todos podemos pasar por un momento similar, ya que las causas de infertilidad no son simplemente genéticas y muchos factores afectan al sistema reproductivo. La intensidad de la vida actual afecta a más parejas de las que podrías imaginar, es un mal que afecta a todas las clases. El diagnóstico se debe realizar por un médico especialista en Reproducción Asistida; quien te someterá a exámenes en una clínica especializada en fertilidad como lo es Embriofertyl.

Saber el motivo es el primer paso para encontrar la solución, sólo así se podrá diagnosticar un tratamiento que sea efectivo y que solucione tu problema, cada tratamiento es personalizado, pues no hay pacientes iguales y cada uno tiene distintas necesidades. Si bien el procedimiento es el mismo, las dosis y el tiempo varían según la edad, condición física y problema que padezcan.

Cada procedimiento realizado en Embriofertyl es aplicado con sumo profesionalismo, ética y un alto grado de empatía y humanidad, temas muy importantes pues sabemos que estás pasando por un momento delicado en donde requieres de toda la atención y comprensión para sentirte motivado y con ganas de conseguir la meta tan deseada por los dos.

Los métodos más usados para conseguir la fertilización del óvulo son los siguientes:

ESTIMULACIÓN OVÁRICA CONTROLADA (EOC)

En este tratamiento se administran de manera oral o subcutánea hormonas que permitirán una mayor producción de folículos ováricos.

La dosis aplicada y el número de éstas dependerán de cada paciente. Pueden ser de alta o baja complejidad, si utilizamos un método de baja complejidad se necesitará de un coito programado o de una inseminación artificial para lograr la fecundación del óvulo, mientras que, si se elige un proceso de alta complejidad como son la FIV, el ICSI en sus diversas variantes o una donación de ovocitos para lograr la fecundación de manera correcta.

Estas técnicas se complementan con medicación que contribuya a una mejor salud del sistema reproductor y que induzca a la ovulación, gracias a esta combinación de tratamientos y medicamentos puede lograrse un embarazo exitoso.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL INTRAUTERINA

En este método se coloca el semen en el interior del útero con ayuda de una cánula de inseminación, pero antes de proceder a la inseminación el semen es tratado y mejorado en el laboratorio para aumentar la capacidad de la fecundación.

En este procedimiento existen dos tipos de acción:

1.-La inseminación artificial homóloga, aquí se utiliza el semen de tu pareja para tratarlo en el laboratorio y posteriormente introducirlo al útero para lograr la fecundación.

2.- Inseminación artificial heteróloga (de donante), la cual consiste en utilizar semen de un donante conocido o de un banco de semen. La muestra puede ser congelada o fresca; que sólo puede realizarse una vez que la paciente se haya sometido a la estimulación ovárica.

FERTILIZACIÓN IN VITRO

En este proceso de fertilización del óvulo, el ovocito es sometido a un proceso en un laboratorio que simula las condiciones naturales del organismo para incrementar que la fecundación sea exitosa. Cada uno de estos procedimientos es realizado con sumo cuidado y un proceso de estricto control, salubridad y calidad para garantizar el éxito en el tratamiento, pues sabemos que estamos apoyando a las parejas a cumplir un sueño, por lo que cada paso debe ser realizado a detalle.

Es importante que también se comprometan como pareja a seguir a pie de la letra las indicaciones médicas de tratamiento, pues una pausa en éste puede resultar en un fracaso, por lo que se tendrá que iniciar desde cero el tratamiento, representando no sólo un gasto económico importante, también una serie de problemas internos y emocionales que pueden evitarse si se someten a una disciplina de verdad.

En las clínicas de infertilidad como Embriofertyl contarán con todo el apoyo que necesitan para lograr el sueño de complementar la familia con el hijo que siempre han deseado. Acérquense a nosotros, no están solos, nuestros médicos y especialistas profesionales los guiarán a lo largo de esta etapa tan importante en sus vidas.


Deja una respuesta