Transferencia de Embriones Vitrificados
El estudio de la embriología comienza a partir de que se produce la fertilización del óvulo, y en el campo de la infertilidad esta apoya con el cultivo de embriones para posteriormente realizar la transferencia de estos.
Transferencia de Embriones Vitrificados
Por lo general, en el cultivo de embriones se seleccionan y se transfieren dos o tres de calidad óptima, si se dispone de un mayor número de embriones viables, se vitrifican para utilizarse posteriormente en caso de que la pareja decida tener más hijos o de que el primer ciclo de FIV no tenga éxito.
Si se cuenta con embriones congelados o vitrificados, la transferencia de estos puede ser tu mejor opción, ya que cuenta con grandes ventajas al evitar repetir la estimulación ovárica controlada, la punción ovárica, la recolección y capacitación del semen, la fertilización in vitro y el cultivo de embriones.
Además de ser favorable en el caso de que la pareja decida posteriormente tener más hijos, o bien en el caso de que el primer ciclo de FIV no resulte exitoso.
Estas cualidades hacen que la transferencia de embriones vitrificados sea un procedimiento mucho menos invasivo, desgastante, así como más rápido y económico, y por su puesto con excelentes tasas de éxito.
Por desgracia, la transferencia de embriones vitrificados no siempre es posible, sino que depende de factores como el número de óvulos extraídos en la punción ovárica, la cantidad y calidad de los embriones y la supervivencia de éstos al descongelarse.