La Donación es un acto de amor y generosidad en el cual hombres y mujeres ceden voluntariamente sus óvulos y espermatozoides, para que parejas con infertilidad logren el sueño de ser padres.
Donación de Óvulos
La Donación de Óvulos es una alternativa con alta tasa de éxito para mujeres de edad avanzada o aquellas que a pesar de haberse sometido a tratamientos previos de fertilidad no lograron el embarazo.
Su éxito es atribuido a que las mujeres que donan los óvulos son jóvenes, sanas entre los 18 a 27 años de edad, sin antecedentes de infertilidad. Por lo cual la calidad del óvulo es superior a la de una paciente con infertilidad.
Consiste en someter a la donante a una técnica de Fertilización In Vitro, la cual es sometida a estimulación ovárica con medicamentos que aumentan su producción de óvulos. Posterior a 10 días de tratamiento es sometida a una punción ovárica en la cual se aspiran los óvulos. Los óvulos son fecundados con semen de la pareja de la mujer receptora o con banco de semen en caso de ser necesario, generando embriones, los cuales son seleccionados y los mejores son transferidos al útero de la madre receptora, si hay embriones restantes serán vitrificados, con lo cual podrán ser utilizados para un nuevo tratamiento o para lograr un segundo embarazo.