FIV

Estimados lectores, reciban la más cordial bienvenida al sitio web oficial de Embriofertyl, Centro de Fertilidad y Genética, una clínica que se especializa en ofrecer la mejor opción para todas aquellas parejas que desean concebir pero que por diversas causas no han tenido éxito para engendrar una nueva vida. En conformidad con lo dicho, la clínica de Embriofertyl se encuentra a cargo de un equipo de expertos en el tema, a saber, las cabezas de este centro enfocado en soluciones para la infertilidad son la Dra. Karla García y el Dr. Eligio Islas, ambos cuentan con la experiencia y la preparación necesaria para que cualquier persona pueda aspirar a tener un bebé siguiendo el tratamiento y las recomendaciones diseñadas y dadas por nuestros médicos y especialistas de cabecera según los casos específicos que atiendan.

Así pues, hemos creado en este espacio virtual para dar a conocer todos los detalles sobre nuestros servicios, entre los que se encuentran tanto Tratamientos de Baja Complejidad, por ejemplo, la Inseminación Artificial, así como Tratamientos de Alta Complejidad, como la FIV, o Fertilización In Vitro por sus siglas. Para comenzar con la información que buscamos proporcionar al público interesado con la intención de que encuentren la alternativa más adecuada para su caso particular, es necesario partir de explicar los conceptos básicos que se relacionan con nuestros servicios. Por ello, comenzaremos por definir de qué trata cada grupo de tratamientos que manejamos en Embriofertyl, así como algunos ejemplos que clarifiquen y ejemplifiquen a cada agrupación, finalmente, ahondaremos un poco en la técnica conocida como Fertilización In Vitro, dado que es uno de los métodos más solicitados.

No obstante, poco a poco iremos explicando en diferentes artículos, cada uno de los métodos disponibles en nuestra clínica de fertilidad, pues no todos son aplicables para cualquier persona, esto quiere decir que algunos de los tratamientos pueden o no ser efectivos bajo ciertos contextos.

Además, consideramos de suma importancia mencionar desde ahora, que las causas de infertilidad son múltiples e incluso en muy pocos casos no se pueden identificar. Siguiendo una serie de pasos, es posible conocer el o los motivos por los cuales una pareja no se puede embarazar. Asimismo, es necesario destacar cuanto antes, la idea errónea que tienen muchas personas de que, la mujer es la única responsable de no poder concebir, esto en realidad un mito, pues la infertilidad puede deberse tanto a cuestiones relacionadas con la mujer en un 40%, otro 40% atribuible al varón y 20% a ambas partes.

Así pues, como se mencionaba unas líneas más arriba, existen dos clases de tratamientos, expliquemos a grandes rasgos porqué se denominan de tal forma:

Como su nombre lo indica, estos tratamientos exigen un menor grado de complejidad, pues incluyen técnicas más sencillas y por lo tanto tienen una menor tasa de éxito.

Existen 2 tratamientos en este rubro, a saber, la Inseminación Artificial, que a su vez puede dividirse en Homóloga y Heteróloga, la primera hace referencia al tratamiento con base en el semen que proporciona la pareja, la segunda se refiere al tratamiento en el que el semen es obtenido de un banco; el segundo tratamiento de Baja Complejidad es el Coito Programado, mismo que se basa en el monitoreo de la ovulación de la mujer para determinar los momentos con mayores tasas de éxito para embarazarse.

Ambos tratamientos no rebasan el 20% de éxito por cada intento, dependiendo de cada caso.

  • Tratamientos de Alta Complejidad:

Este grupo de métodos para concebir, se caracteriza por implicar diversas estrategias y técnicas de carácter avanzado para una fertilización efectiva según la particularidad del caso que presente el o los pacientes. Con estas técnicas de alta complejidad, se tienen mayores posibilidades de engendrar una nueva vida, los datos indican que las probabilidades de éxito son del 60 por ciento.

En este caso tenemos 3 tratamientos:

  1. Fertilización In Vitro o FIV: se trata de la técnica a la que recurren más personas, es un método que se cataloga dentro de la reproducción asistida, la cual consiste en una estimulación ovárica controlada durante un lapso de tiempo (10 días en promedio) posteriormente se realiza la aspiración de folículos para obtener óvulos maduros los cuales son fecundados fuera del útero, en un laboratorio en el que se cuidan y mantienen condiciones especiales para su efectividad. Donde son seleccionados los mejores embriones para ser transferidos al útero de la futura mamá. Es más recomendada en una serie de casos plenamente identificados, como cuando se presenta endometriosis o la mujer es mayor a los 37 años. Tiene una efectividad de entre el 50 y el 60 por ciento y se compone de 5 etapas: Estimulación Ovárica; Punción o Aspiración Ovárica; Fertilización; el cultivo de los embriones y la Transferencia de Embriones.
  2. FIV o Fertilización In Vitro por Micro Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, conocida como ICSI. Se utiliza en casos severos de infertilidad masculina consiste en seleccionar el mejor espermatozoide e inyectarlo al interior del óvulo para llevar a cabo el proceso de fecundación.
  3. FIV o Fertilización In Vitro tipo PICSI, se trata de una variante de la técnica anterior. En este caso, el espermatozoide que se escoge para inyectar el óvulo se considera el más viable ya que previamente se somete a una prueba con ácido hialurónico para elegir el espermatozoide más apto para la fecundación.

Esta es una explicación muy general de los tratamientos que existen para diversas causas de infertilidad, sea que se presente por motivos relacionados a la mujer o al hombre. En Embriofertyl tenemos disponibles dichas técnicas para ayudar a cualquier paciente a conseguir su sueño de poder tener un bebé. Te invitamos a continuar explorando nuestra página y a leer los textos que publicaremos constantemente en nuestro blog, pues hay muchos aspectos en los que queremos y debemos ahondar para ofrecerte la mejor alternativa.