Programa de Donación

Programa de Donación

capt
micro

La Donación es un acto de amor y generosidad en el cual hombres y mujeres ceden voluntariamente sus óvulos y espermatozoides, para que parejas con infertilidad logren el sueño de ser padres.

Donación de Óvulos

La Donación de Óvulos es una alternativa con alta tasa de éxito para mujeres de edad avanzada o aquellas que a pesar de haberse sometido a tratamientos previos de fertilidad no lograron el embarazo.

Su éxito es atribuido a que las mujeres que donan los óvulos son jóvenes, sanas entre los 18 a 27 años de edad, sin antecedentes de infertilidad. Por lo cual la calidad del óvulo es superior a la de una paciente con infertilidad.

Consiste en someter a la donante a una técnica de Fertilización In Vitro, la cual es sometida a estimulación ovárica con medicamentos que aumentan su producción de óvulos. Posterior a 10 días de tratamiento es sometida a una punción ovárica en la cual se aspiran los óvulos. Los óvulos son fecundados con semen de la pareja de la mujer receptora o con banco de semen en caso de ser necesario, generando embriones, los cuales son seleccionados y los mejores son transferidos al útero de la madre receptora, si hay embriones restantes serán vitrificados, con lo cual podrán ser utilizados para un nuevo tratamiento o para lograr un segundo embarazo.

Indicada en:

  • Mujeres mayores de 40 años.
  • Mujer con Fallo Ovárico Prematuro.
  • Mujeres con Baja Reserva Ovárica.
  • Mujeres que no responden a la Estimulación Ovárica.
  • Mala Calidad de Óvulos.
  • Menopausia.
  • Menopausia quirúrgica.
  • Portadoras de Enfermedad Genética.
  • Fallos previos en tratamientos de Fertilización In Vitro.
  • Pérdida Recurrente de la Gestación es decir más de 2 o más abortos consecutivos.

Selección de Donantes

En EMBRIOFERTYL contamos con un programa de Donación de Óvulos en el que la selección y evaluación de las donantes se realiza con base en los parámetros establecidos por la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). Aparte de las exploraciones hormonales, ecografías, entrevista con el psicólogo, se someten a pruebas de VIH, HBsAg, HCV, Sífilis. También se les realiza un cariotipo que es el estudio del conjunto de cromosomas.

Se realiza una búsqueda para que la paciente y donante compartan características biológicas (Grupo y Rh sanguíneo) como físicas afines (raza, color de piel, altura, complexión, color de ojos y cabello, etc.).

Las tasas de éxito con la donación de óvulos son mayores que con óvulos propios ya que la calidad de óvulos es muy superior.