Sin categoría

La importancia de acompañar con atención psicológica los tratamientos de reproducción asistida

octubre 28, 2016

En México, existen un gran número de parejas que tienen problemas para concebir un hijo; entre las principales razones se encuentran los problemas con los aparatos reproductores, mientras que la segunda causa se debe a que las parejas esperan mucho tiempo antes de tener un hijo y cuando por fin lo han decidido, sus órganos reproductores son demasiado maduros para permitirles concebir un nuevo ser. Muy a menudo, estas parejas acuden a una clínica de fertilidad y genética, como Embriofertyl, apara que los especialistas analicen a detalle las opciones que tiene la pareja para tener el hijo que siempre desearon.

Cada día hay más y más tratamientos de reproducción asistida que resultan muy exitosos y que además tienen la capacidad de devolverle la felicidad a todas aquellas parejas que han tenido problemas para concebir un hijo. Desafortunadamente, no todos los casos de reproducción asistida resultan ser positivos, esto se debe, según estudios de la Universidad de Yal, al estilo de vida que sostenga la pareja, pues es una realidad que el éxito de los tratamientos de fertilidad depende del médico, pero también de los cuidados que la pareja tenga para lograr concebir un nuevo ser.

Siendo realistas, el estilo de vida que llevamos los seres humanos que vivimos en el mundo de la globalización es cada vez más complejo, lleno de estrés y presiones sociales que asfixian el corazón de aquellos que no consiguen el “éxito” establecido por los patrones culturales. Llevar una vida  sin presiones, llena de armonía y de sentimientos positivos permitirá evitar los riesgos y asegurará el bienestar del futuro hijo. De esta manera, podemos decir que los sentimientos y los pensamientos son muy importantes para lograr que el tratamiento sea completamente exitoso, permitiéndole a la pareja cumplir todos aquellos sueños que siempre ha tenido y en donde está presente un hijo propio.

Una de las principales problemáticas que han expuesto los médicos especialistas en tratamientos de fertilidad es que los pacientes ponen todas las esperanzas en los médicos para lograr el embarazo. Esta situación genera una fuerte presión en los médicos, quienes se sienten completamente comprometidos a responder de forma exitosa para mitigar el dolor, la frustración y la frustración que la pareja siente por no poder tener un hijo. Comprometidos con su trabajo, los médicos perciben que ante el fracaso de la técnica, las ilusiones de la pareja se ven completamente coartadas y el médico especialista no puede evitar sentirse culpable.

Por esta razón, es muy importante que los tratamientos estén acompañados de atención psicológica, lo que permitirá al paciente sentirse mucho mejor, en caso de que el tratamiento no les brinde los resultados esperados, mientras, el médico, requiere de la misma atención, pues esto le permitirá sentirse menos culpable, pues no sólo comprenderá que el tratamiento suele fallar en algunas ocasiones, sino que además le permitirá alentar a la pareja a no desanimarse e intentar de nuevo someterse a un tratamiento de reproducción asistida que les permita concebir ese nuevo ser humano que tanto han deseado criar y ver crecer.

Aunque en el 80% de los casos, los tratamientos de fecundación asistida resultan exitosos, es muy importante tomar en cuenta que existe un 20% de probabilidades de que el tratamiento no resulte del todo exitoso. Podríamos decir que el médico tiene un 60% de la responsabilidad, mientras que la pareja tiene el otro 40%, pues como dijimos hace un momento, es muy importante el estilo de vida que la pareja tenga en su día a día. Es importante recordar que más allá de seres humanos físicos, somos seres humanos metafísicos, dotados de un espíritu y un alma que nos brindan ese pequeño impulso para vivir mejor a diario

En este sentido, es muy importante decir que si estos dos entes metafísicos no se encuentran en perfecto orden, lograr el embarazo será mucho más complicado, aunque no imposible. Por ello, la terapia psicológica es ideal para ser acompañada por un tratamiento de reproducción asistida. La psicología que proviene de los términos psique (alma) y logos (tratado) permiten a los pacientes mejorar sus estados de ánimo y su forma de vida, permitiéndoles concretar de forma más sencilla los tratamientos de fertilidad, lo que se traducirá en la concepción de un nuevo ser que traerá alegría a la pareja que tantos años lucho por conseguir la felicidad, reflejada en la concepción de un bebé.

En este sentido, es muy importante que las parejas que estén pensando en someterse a un tratamiento de fertilidad para lograr concebir un nuevo ser, realicen una investigación profunda que les permita conocer cuáles son las mejores clínicas en México para realizar este tipo de tratamientos. Embriofertyl, por ejemplo, un centro de fertilidad y genética que cuenta con los mejores especialistas en el tema y que tiene como objetivo principal el lograr que sus pacientes se embaracen de forma sencilla y rápida, utilizando los métodos de reproducción y técnicas más vanguardistas que hoy en día se conocen en el mundo para llevar la felicidad que sólo un bebé puede traer a casa.

De esta manera una clínica de fertilidad y genética como Embriofertyl cuenta con diversos especialistas que le ayudarán a usted y a su pareja a que la concepción de su bebé sea mucho más efectiva. Los médicos altamente especializados, la atención humana, personalizada y profesional permiten que el desarrollo del tratamiento se realice en un entorno seguro, lleno de amor y comprensión. Si desea conocer todos los tratamientos de reproducción asistida que Embriofertyl tiene para usted, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes siempre estarán dispuestos a resolver cualquier duda.


Deja una respuesta