Conozca por qué la inseminación artificial es uno de los tratamientos más utilizados en todo el mundo para tratar la infertilidad

abril 25, 2017

Imagen de: https://www.reproduccionasistida.org/inseminacion-artificial-ia/

No cabe la menor duda que la inseminación artificial es un método muy simple y es considerada, por los expertos en la materia, como la primera alternativa para las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas de manera natural. Es por ello que, en esta ocasión, hablaremos en el Blog de Embrio Fertyl sobre los beneficios más importantes que, la inseminación artificial, otorga a las parejas que se someten a este método para contrarrestar la infertilidad. En Embrio Fertyl estamos completamente seguros que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad.

El método de inseminación artificial o fertilización asistida, como también se le conoce, es uno de los más utilizados en todo el mundo. Este tratamiento consiste en depositar el semen del hombre dentro del tracto reproductor femenino, al interior de la cavidad uterina, con el objetivo de ayudar a que el óvulo y los espermatozoides se junten y logren la fecundación, lo que, a su vez, permitirá el desarrollo de un embrión que a la posteridad se convertirá en un ser humano que traerá felicidad a las parejas que tanto han sufrido a causa de su problema de infertilidad. Según los médicos especialistas, la fertilización asistida es un tratamiento idóneo para aquellos casos en que los espermatozoides tienen dificultades para atravesar el cuello uterino.

Si usted es de las parejas que tienen más de 12 meses sosteniendo relaciones sexuales, de manera periódica y sin ningún método anticonceptivo y todavía no ha logrado tener un hijo, debe saber que quizás, usted o su pareja, tengan algún problema de infertilidad; sin embargo, no todo está perdido, pues deben saber que las ciencias médicas han avanzado de manera significativa, por lo que el desarrollo de métodos artificiales para lograr el embarazo, hoy en día, se encuentran muy desarrollados y prácticamente el 80 % de los casos de infertilidad que son tratados, logran el éxito.

Lo cierto es que antes de someterse a un tratamiento de inseminación artificial, debe saber que es fundamental acudir con un médico especialista en el tema, para que sea él, quien le realice los estudios de laboratorio, pertinentes, que le permitan determinar cuál es el problema de infertilidad que usted o su pareja padecen y, sobre esos resultados, poder ofrecerle el tratamiento más adecuado y que mejor se adapte a sus necesidades. En caso de que usted sea candidato a un tratamiento de fertilización asistida, debe conocer las tres principales virtudes que este, le ofrecerá a usted y a su pareja. Esperamos que la información que le presentaremos le permita resolver la mayoría de sus dudas con respecto a este novedoso tratamiento.

Lo primero que deben saber usted y su pareja, es que la inseminación artificial es una de las mejores opciones en caso de que su problema de infertilidad no sea muy complejo. La fertilización asistida es una de las técnicas más cercanas a la gestación natural y, además, debe saber que este método no es tan costoso y, por si fuera poco, que es un tratamiento con un grado de invasión mínimo; sin embargo, estos beneficios que le acabamos de mencionar no son los más importantes, a continuación, le presentaremos las virtudes más importantes.

Proceso rápido y sencillo: El proceso completo de inseminación artificial es muy rápido y muy sencillo de realizar, únicamente se requiere de un monitoreo de ovulación para conocer el día más fértil de la mujer, tomar la muestra de espermatozoides (pueden ser de la pareja o de un banco de espermatozoides), luego, se elimina el plasma seminal y sólo se conservan los espermatozoides más fuertes y, por último, se realiza la inseminación, a través, de la introducción de la muestra de semen que previamente ha sido preparada en el laboratorio.

En estos casos, los espermatozoides harán el trabajo de manera natural, como si se tratase de una relación sexual natural, en la que el varón eyacula al interior de la vagina; sin embargo, los espermatozoides han sido seleccionados para que las probabilidades de embarazo sean mucho más elevadas. Es importante que usted sepa, que a inseminación artificial es un método que no lastima en lo más mínimo a la mujer.

Método con mayor experiencia y alto grado de flexibilidad: Otra de las virtudes que tiene este tratamiento es que los estudios sobre el tema se encuentran ya muy desarrollados, por lo que las probabilidades de embarazo son de más del 80 %. Asimismo, debe saber que los avances científicos que se han logrado en este método, son los mejores y los menos invasivos, permitiendo así, evitar el estrés en la pareja y los tratamientos invasivos

Costos accesibles: Si bien es cierto que los costos pueden variar de acuerdo al país donde se aplique este método, lo cierto es que en México este tratamiento tiene costos muy generales que permiten, a cualquier persona, tener acceso a un tratamiento de esta naturaleza. Deben saber, además, que existen otros tratamientos contra la infertilidad que son más costosos y que, aparte, requieren de la ingesta de medicamentos que también generan gastos que muy pocas personas pueden cubrir.

Si después de leer este artículo usted ha pensado en que quizás la inseminación artificial es lo que usted y su pareja necesitan para recuperar la felicidad que habían perdido a causa de su problema de infertilidad, lo mejor será que acuda con los médicos especialistas de Embrio Fertyl, quienes le atenderán y le asesorarán para que usted conozca los diferentes tratamientos que ofrecen los médicos especializados de esta exitosa clínica. Si desea concertar una cita para que los médicos valoren su caso, no dude en ponerse en contacto con el personal administrativo de esta clínica, quienes le programarán una cita de forma inmediata para que usted pueda recuperar la sonrisa, lo más pronto posible.