Sin categoría

¿Cómo escoger la mejor clínica de fertilidad?

febrero 20, 2017

Para una pareja no es fácil enfrentarse con el fantasma de la infertilidad. Cuando se desea concebir y pasan meses sin que se logre, los sentimientos de duda, angustia, tristeza, frustración y miedo, aparecen inevitablemente. Sin embargo las parejas deben estar tranquilas, mantenerse serenos y unidos, ya que hay clínicas de fertilidad excelentes que están para ofrecer servicios de máxima calidad con resultados exitosos.

Cuando se ha tomado la decisión de seguir adelante con el proceso de buscar el embarazo, generalmente surge una duda importante: ¿cómo saber cuál es la mejor clínica? Por ello, te compartimos algunos conceptos a considerar que te pueden servir como guía para tomar la mejor decisión.

– Recaba información: Investiga sobre las diferentes opciones de clínicas que haya cerca de tu casa o localidad. Es probable que necesites asistir con mucha frecuencia, por lo que te recomendamos escoger una institución relativamente cerca a tu zona (sin embargo, este factor no debe ser predominante). Busca reseñas, comentarios e información sobre varias clínicas y haz una lista preliminar de posibles candidatas.

– Pide una cita y conócela: Una vez que tengas varias clínicas de fertilidad como candidatas, realiza citas de valoración con un médico. Es importante que no sólo te entrevistes con las personas de primer contacto o asesores de venta, sino con un profesional de la salud.

– Nunca temas preguntar: Como paciente tienes derecho a preguntar todo lo que te haga sentir más tranquilo, algunos puntos básicos que debes conocer son: Currículum Vitae de los médicos, años de experiencia, acreditaciones, número aproximado de pacientes tratados, tasa de éxito, etc.

– Conoce sus procedimientos: Pregunta cuáles son las técnicas más habituales que utilizan, principios éticos, el número de embriones que generalmente transfieren, límite de edad que permiten en la paciente, entre otras dudas que puedan surgirte.

– Infórmate sobre la clínica: Pide saber con qué equipo y recursos cuentan, el tipo de tecnología que utilizan y las certificaciones del personal que los operan.

Si intentas realizar esta breve investigación y la clínica en cuestión no se muestra abierta y dispuesta a compartir los datos contigo, cambia de opción. Una clínica de fertilidad y su equipo, deben ser siempre cercanos y sinceros con sus pacientes, por lo que una institución que prefiere mantener sus datos alejados del público, no es fiable. La seguridad y confianza que sientas de los especialistas que te atenderán, ES BÁSICA.

Si visitas la clínica personalmente, observa con atención al personal, analiza si son amables y profesionales con la gente que atienden. También lee a detalle la información que te ofrezcan (incluyendo las letras chiquitas). Pregunta si abren todos los días, inclusive días festivos, esto demostrará su profesionalismo.

– No tengas miedo en hablar de costos: Los tratamientos de fertilización no suelen ser económicos, por lo que es importante que la pareja haga un presupuesto muy detallado, por eso debes preguntar en cada una de las clínicas el costo del tratamiento, qué incluye el presupuesto, los gatos extras que puedan surgir como medicinas, inyecciones, etc., y finalmente los gastos que la clínica no cubre.

– Analiza su evaluación: Es muy importante que el médico de la clínica haga una investigación profunda sobre las causas de infertilidad de sus pacientes, pues de eso dependerá el éxito del tratamiento que se decida ejecutar.

– Averigua con pacientes previos: De ser posible platica con pacientes que estén o ya hayan pasado por un tratamiento con dicha clínica. Pregunta por ejemplo: si fue fácil para ellos estar en comunicación con su médico o si la atención fue cálida, profesional y amable. También asegúrate de que puedas recibir una atención 24/7, pues habrá momentos en que necesites estar en contacto con tu médico por dudas o temores que puedan presentarse.

-Valora tu intuición: Una vez terminada la investigación previa, toma en cuenta tu sentir e intuición. Valora cómo te sientes en cada una de las clínicas que visitaste y cómo te hizo sentir el trato. Podrías asistir a la clínica con mayor renombre o tasa de éxito, sin embargo, si sientes incomodidad, trato agresivo, o no ser tomado en cuenta, entonces esa clínica no es para ti, pues esto solo generará que la experiencia del tratamiento en general sea negativa y estresante. Es indispensable que te sientas cómodo (a) y seguro (a) con el médico y las instalaciones.

– La importancia del doctor: Para tu médico, tu bienestar debe ser lo más importante. Escoge al que te transmita confianza y te dedique el tiempo que tú y tu pareja necesitan en este importante momento. Enfrentar un tema de infertilidad no es fácil, por lo que un especialista respetuoso y dedicado es un apoyo indispensable.

– Calma: En el proceso de buscar la paternidad, habrá momentos de tensión y dudas, sin embargo, busca siempre mantener la calma, tanto con tu pareja como en cuestiones médicas, ya que el estrés nunca es beneficioso para el cuerpo humano.

¡EMBRIOFERTYL es una de las mejores clínicas de fertilidad y genética del país!

Nuestra dedicación y compromiso con los cientos de pacientes que atendemos, lo comprueban. Estamos dedicados a lograr que las parejas se embaracen de la manera más sencilla posible y nuestro objetivo final es ver a unos padres marchándose a casa con un bebé hermoso y sano.

La calidez humana en el trato de todo nuestro personal altamente capacitado es uno de nuestros más importantes distintivos. ¡Te invitamos a que nos conozcas, platiquemos tus dudas e inquietudes! Estamos para servirte y acompañarte en este camino.


Deja una respuesta