Los médicos especialistas suelen definir a la infertilidad como la incapacidad que tiene el hombre y la mujer para concebir de manera natural tras un año de sostener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 85% de las parejas jóvenes y sanas logran concebir un hijo tras un año de relaciones sexuales, mientras que, tras dos años de relaciones sexuales, el porcentaje incrementó hasta en un 93%. Pero desafortunadamente, no todas las parejas logran concebir de forma tan sencilla y fácil como podría parecer.
Por fortuna, para la mayoría de las parejas, el embarazo es una tarea muy sencilla y hasta placentera. La mayoría de las mujeres quedan embarazadas en unos cuantos meses y, tras nueve meses de embarazo, los cuales transcurren sin incidencias mayores y con muchas alegrías, llega al mundo un nuevo ser humano. Sin embargo, para otras parejas, el camino es completamente distinto, siendo la infertilidad el principal factor que hace de esta circunstancia tan natural una pesadilla, pues se ha comprobado que muchas parejas han terminado su relación a causa de los problemas que les impide tener hijos.
Se calcula que una de cada ocho parejas se enfrenta a problemas de fertilidad, situación que complica sus intenciones de embarazarse. Los problemas de fertilidad afectan de igual manera a hombres y a mujeres, por lo que el origen se encuentra en proporciones equitativas: el 40% de la complicación puede encontrarse en la mujer, mientras que el otro 40% del problema se puede encontrar en el hombre, el otro 10% puede estar relacionado con ambas personas, mientras que el 10% restante es originado por causas desconocidas y que la ciencia no ha logrado descifrar, pese a la gran cantidad de avances científicos y médicos que hoy hemos experimentado.
Así, muchas de las parejas que sufren problemas de fertilidad se preguntan de forma frecuente: ¿cuándo hay que acudir con un profesional? Sin duda esta es una excelente pregunta que muchas parejas se hacen y que les ha permitido tomar cartas en el asunto. Desafortunadamente, poco más de la mitad de las parejas no acuden con un especialistas para solucionar el problema; algunos por pena y otros por temor a ser juzgados por los demás. Pero la realidad es que este tipo de “telarañas” mentales deben quedar atrás, pues son las que estarían impidiendo el sueño de la pareja para convertirse en padres y ver crecer a su hijo.
Los especialistas afirman que tras un año de sostener tener relaciones sexuales sin protección y no conseguir ningún resultado positivo, es necesario y muy recomendable acudir con un especialista en métodos y técnicas de fertilidad para una primera consulta en la que los asesore y les brinde información sobre los problemas más comunes que generan la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Después de todo, es muy común que las parejas se sientan confundidas e inmersas en un estado de angustia y decepción, por lo que la ayuda de un profesional en la materia de fertilidad y genética les sería de gran ayuda para conocer todo lo relacionado con el tema.
Desafortunadamente, hoy en día existen muchas clínicas especializadas en tratamientos de fertilidad y genética que no cuentan con el equipo necesario y los médicos capacitados para lograr que las parejas cumplan sus sueños de la mejor forma. Este tipo de clínicas, si es que así se les puede llamar, únicamente lucran con los deseos y sentimientos de las parejas, por lo que muchas parejas, en su intento de quedar embarazados y no conseguirlo, se deprimen, se frustran y se decepcionan de los tratamientos y no vuelven a intentarlo con otros métodos y en otro lugar. En este sentido, es muy importante que las parejas busquen nuevas opciones en donde sí cuenten con médicos profesionales y con el material y los recursos más desarrollados del mundo para realizar tratamientos de reproducción asistida.
Por ello, hoy recomendaremos una de las mejores clínicas que existe en México y que se especializa en tratamientos de reproducción asistida y en tratamientos genéticos: Embriofertyl, que es un centro de fertilidad y genética que cuenta con los mejores doctores y más profesionales y capacitados que usted y su pareja podrán encontrar en todo el territorio nacional. }
Este importante centro que da atención tanto a mujeres, como a parejas que padecen problemas de infertilidad tiene como principal objetivo lograr que sus pacientes se embaracen de una manera rápida, fácil, sencilla y sin complicaciones. Gracias a que esta experimentada clínica cuenta con los equipos, los métodos y las técnicas más vanguardistas de reproducción asistida, ha logrado cumplir el sueño de miles y miles de parejas que han acudido para recuperar la felicidad que habían perdido a causa de sus problemas de fertilidad.
De esta manera, Embriofertyl ha logrado posicionarse como una de las mejores clínicas que hay a lo largo y ancho del territorio nacional. Los médicos altamente capacitados de Embriofertyl siempre ofrecen diversas oportunidades a sus pacientes para que logren cumplir sus sueños; para lograr esto, esta prestigiada clínica cuenta con un equipo de trabajo altamente profesional, capacitado y con un gran compromiso, sin dejar de lado, claro, la calidez humana. Todos estos elementos permiten a las parejas solucionar sus problemas de infertilidad y recuperar su felicidad.
Además, los especialistas de Embriofertyl ofrecen una atención completamente especializada, pues están conscientes de que el problema de cada pareja es diferente, requiriendo así de un tratamiento y una técnica distinta y personalizada. Recuerde que si tiene más de un año teniendo relaciones sexuales sin protección con su pareja y todavía no ha logrado concebir ese hijo que tanto desea, no dude en acudir con los especialistas de Embriofertyl, quienes siempre le atenderán con la mayor calidez humana y con la amabilidad que siempre ha caracterizado a esta exitosa clínica.
Deja una respuesta