Sin categoría

La reproduccion asistida, un método sumamente efectivo para los problemas de fertilidad

noviembre 3, 2016

A finales del siglo XX, a pesar de que la ciencia y la tecnología habían experimentado un importante auge, no ofrecían la posibilidad a las parejas con problemas de fertilidad de tener un bebé, la única opción si deseaban formar una familia era la adopción. Fue entonces que, en 1978, los científicos lograron crear técnicas de reproduccion asistida que permitieron a las parejas solucionar sus problemas, no sólo de infertilidad, sino familiares, pues la infertilidad en las parejas generaba problemas que terminaban en divorcios.

Las técnicas como fecundación in vitro (FIV) comenzaron a cobrar popularidad entre las parejas que tenían problemas para formar una familia; sin embargo, este tipo de tratamientos resultaban ser sumamente costosos, no sólo por tratarse de una novedosa técnica, sino porque muy pocos médicos y científicos en todo el mundo conocían el procedimiento para lograr el milagro de la vida. Así, el éxito que la fecundación in vitro tuvo en sus primeros años, abrió las puertas al desarrollo de muchas otras técnicas que permitieron cumplir el sueño de miles y miles de parejas en todo el mundo que lo único que deseaban era poder tener un hijo.

Otra de las dificultades que presentaban los primeros tratamientos de fecundación asistida era que su efectividad era muy baja, pues sólo en el 30% de los casos era posible lograr el éxito; no obstante, con el paso de los años, las técnicas fueron mejorando hasta llegar al 80% de probabilidades de lograr un resultado exitoso, permitiendo que cada vez sean más los profesionales que se dedican al desarrollo y aplicación de tratamientos de fecundación asistida. Actualmente, son miles los niños que nacen al año a través de técnicas y tratamientos de fecundación asistida.

Desafortunadamente, la creciente tasa de infertilidad en el mundo ha permitido que abran sus puertas cientos de clínicas que no se encuentran registradas ante las instituciones de salud de los países de todo el mundo. Esta situación ha generado que miles de parejas hayan puesto en riesgo sus vidas en su intento por lograr concebir un bebé; por esta situación y muchas otras, es muy importante que las parejas que deseen someterse a un tratamiento de reproduccion asistida acudan a una clínica especializada que se encuentre registrada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en el caso de México, para asegurar que su tratamiento tenga mayores posibilidades de éxito

Por ello, en esta ocasión le recomendaremos, querido lector, que si usted desea acudir a una clínica de infertilidad, lo haga con los médicos especialistas de Embriofertyl, quienes cuentan con una amplia trayectoria y experiencia que les ha permitido ofrecer los mejores tratamientos para lograr que las parejas logren cumplir su sueño de ser padres. Embriofertyl es un centro de fertilidad y genética que tiene como objetivo principal lograr que sus pacientes se embaracen de manera fácil y rápida, utilizando los métodos y técnicas de reproducción más vanguardistas que hoy en día se conocen en todo el mundo.

Además, los médicos que trabajan en Embriofertyl  son totalmente profesionales, por lo que cuentan con un gran compromiso y calidez humana que permite a las parejas sentirse totalmente cómodas. Asimismo, su atención especializada les ha permitido mejorar las probabilidades de éxito en los tratamientos de fecundación asistida, logrando demostrar que esta técnico cuenta con una gran cantidad de beneficios para quienes deciden someterse; por ello, a continuación les presentaremos algunas de la virtudes que ofrece este tratamiento, pero además, querido lector, brindaremos algunos consejos para que caiga en manos de clínicas que no se encuentran registradas.

Principales virtudes de la reproduccion asistida:

La fecundación asistida es el método más parecido a la concepción natural, puesto que el semen es introducido, de forma artificial, al útero de la mujer, pero la realidad es que existe una selección natural del espermatozoide que finalmente fecundará el óvulo. En este método sólo interviene en una medida menor la mano del hombre; el milagro de la vida se lleva acabo de forma natural.

La fecundación asistida es uno de los procesos más sencillos, por lo que es cómodo, seguro y muy efectivo. Además, este método puede realizarse en una consulta ginecológica, sin la necesidad de utilizar un quirófano; sin embargo, de no hacerlo un profesional, es muy probable que los resultados no sean exitosos y que la integridad física de la mujer esté en riesgo.

Es considerada como una técnica indolora que no requiere anestesia, lo que permite aportar tranquilidad a la paciente y a su pareja. Asimismo, esta técnica es de muy bajo costo, por lo que cualquier persona puede acceder a un método de este tipo, pues no se requiere del cultivo de embriones, o de complejos sistemas de mantenimiento y manipulación.

Por otro lado, es muy importante mencionar que con las técnicas de fecundación asistida, la calidad del semen mejora, situación que permite mejorar la probabilidad de embarazo en comparación con los métodos de coito programado, el cual consiste en tener relaciones sexuales en los días más fértiles de la mujer. Asimismo, esta técnica permite que mujeres solteras se conviertan en madres, pero esto es mediante la donación de semen.

Así que ya lo sabe, si desea someterse a un tratamiento de reproduccion asistida, no dude en ponerse en contacto con los médicos especializados de la clínica Embriofertyl, quienes siempre tendrán el mejor tratamiento para solucionar su problema de infertilidad. Recuerde que las técnicas de fecundación asistida tienen una probabilidad superior al 80%, algo que hasta hace algunos años era imposible. Realicen su sueño de convertirse en padres, no lo dude, Embriofertyl es la mejor opción.


Deja una respuesta