La Fecundación in Vitro (FIV), es un método de concepción artificial utilizado desde hace más de 30 años, en la que se fertiliza el óvulo fuera del cuerpo para posteriormente ser implantado en el útero femenino; convirtiéndose en una de las mejores técnicas para lograr el embarazo de las personas que tienen problemas de fertilidad. Aunque en sus inicios el tratamiento era costoso, actualmente debido a la gran oferta que existe en todo el mundo, se ha convertido en un procedimiento más accesible. Sin embargo, los especialistas afirman que este tratamiento es el último recurso al que se pueden someter las mujeres, antes de considerar la adopción.
La Fecundación In Vitro es un procedimiento poco invasivo, en el que se estimulan los óvulos entre ocho y 13 veces para promover la concepción. Se lleva a cabo con extremo cuidado, consideración y salvaguardando la salud de la mujer que decide practicarlo.
Para conocer más sobre este método, remontémonos alrededor de 1973, año en que el primer procedimiento In Vitro fue realizado con éxito. Si bien este primer embarazo sólo duró un par de semanas, se convirtió en una de las principales pautas para realizar experimentos y pruebas de laboratorio, que dieron la respuesta para que miles de personas en todo el mundo lograrán formar un familia por medio del embarazo. Pero fue hasta 1978, cuando en Inglaterra el procedimiento tuvo éxito y nacieron los primeros tres bebés, producto de la Fecundación In Vitro.
En sus inicios esta tecnología causó serias discusiones entre los miembros de la sociedad conservadora, pero a principios de los 90´s, este método se convirtió en uno de los mejores y más populares entre las parejas que deseaban tener un hijo y sufrían problemas de fertilidad. Y es que no sólo significaba la satisfacción de las parejas que concibieron un hijo, sino que fue un importante avance para la salud reproductiva de hombres y mujeres, pues la Fecundación In Vitro se utiliza para tratar la infertilidad de ambos sexos, ya que en el caso de los hombres con baja producción de espermas, les posibilita la utilización de los mismos a través de la inyección intra-citoplasmática. Mientras que para las mujeres, que son quienes sufren más problemas de infertilidad por el daño en sus óvulos, pueden utilizar un donante, someterse al proceso y experimentar el embarazo.
Desafortunadamente, hoy en día este tratamiento tiende a fallar, ya que existen muchas clínicas o centros de fertilidad que lo ofrecen pero no cuentan con el equipo, certificaciones oficiales y médicos adecuados. Por ello, es necesario que se entienda que la FIV, es un procedimiento complejo que requiere la supervisión de médicos y especialistas altamente capacitados para que funcione con éxito.
En México existe el mejor Centro de Fertilidad y Genética que cuenta con médicos capacitados y equipo de vanguardia: EMBRIOFERTYL, cuya dedicación y principal objetivo es lograr que sus pacientes consigan un embarazo de forma fácil, rápida y sencilla, utilizando los métodos y técnicas de reproducción asistida más modernos del mundo.
Gracias a la calidez de sus médicos, el trato humano, el compromiso, la dedicación y la atención personalizada, EMBRIOFERTYL, se ha convertido en el Centro de Fertilidad y Genética más importante de toda la República Mexicana. Para sus médicos especialistas, la ética profesional y la felicidad de sus pacientes son el principal motor de vida, por lo que atienden con dedicación, calidez y empeño, a todos y cada uno de sus pacientes, logrando que alcancen la oportunidad de vivir el embarazo y se conviertan esa familia en la que un bebé, completa la experiencia.
Recuerde, si desea tener un hijo y ya ha agotado todas las posibilidades de inseminación artificial, acuda con los médicos de EMBRIOFERTYL, quienes como expertos en Fecundación In Vitro (FIV) y otros métodos exitosos de reproducción asistida, podrán ayudarlo y responderán todas sus preguntas.
Deja una respuesta