Hoy en día la reproducción asistida es un tema que está en boca de todos, ha revolucionado la manera en la que se comprende la concepción, aún en casos sumamente complicados. Es por ello, que aquí podrás encontrar toda la información sobre este tratamiento.
La reproducción asistida puede definirse como un conjunto de técnicas y procesos cuya finalidad es proporcionar fecundaciones con éxito en casos de infertilidad. Aunque en sus inicios, como cualquier otro procedimiento médico, poseía un rango reducido de eficacia, en la actualidad se cuenta con alternativas específicas adecuadas a las necesidades y problemáticas de los pacientes. Entre los problemas más frecuentes que pueden atenderse por dicho tratamiento, se encuentran la esterilidad y la infertilidad, tanto en pacientes del género femenino como del masculino. También es necesario decir que la reproducción asistida, no es un tema exclusivo de las parejas y las personas heterosexuales, actualmente incluye al sector LGBT+ y personas solteras que no quieran recurrir a la adopción.
Este proceso abarca muchas singularidades y siempre es llevado por un profesional médico que controla el proceso de ovulación, la generación de embriones para gestionar la producción de espermas de buena calidad, extracción de células para su estudio y análisis de las mismas para detectar alteraciones en los cromosomas capaces de derivar en un problema de origen congénito, promoviendo la concepción de niños sin problemas de salud.
Es importante atender los inconvenientes que puedan existir antes de los 35 años, pues después de esta edad, la calidad de los espermatozoides y óvulos disminuye considerablemente, además, se reduce el apetito sexual. Ahora bien, ¿qué factores intervienen de manera negativa en la fertilidad y el proceso de reproducción? En las mujeres, los que destacan son: la carencia de un ciclo menstrual regular, la endometriosis, las obstrucciones en las trompas, la obesidad, los niveles hormonales, la anatomía femenina, entre otros. Mientras que en los hombres son: trastornos en los espermatozoides como la baja calidad o movilidad, el entorno, el tabaquismo y el alcoholismo, los regímenes de alimentación, la carencia de ejercicios y movilidad, por mencionar algunos.
En nuestro país se vive una situación particular en cuanto a la reproducción asistida a comparación de otros más desarrollados, ya que no se cuenta con una precisión jurídica, lo cual resulta en cierta medida dificultoso. Sin embargo, existen clínicas legales, altamente capacitadas, comprometidas y con sentido ético, encargadas de prestar servicios a aquellas personas y parejas deseosas de concebir un infante.
EMBRIOFERTYL, es un ejemplo claro de profesionalismo en la rama, opera con personal calificado, con equipo tecnológico de punta y posee un historial amplio de casos de éxito. Por ello, si su deseo es vivir la experiencia de formar una familia, ¡acuda con nosotros!, le garantizamos la obtención de los mejores resultados con médicos expertos y la mejor tecnología.
Deja una respuesta